I. Compromiso del fabricante general
1.- Tamiluz asume la garantía por los daños que pudiesen devenir del material original de nuestros perfiles y accesorios de aluminio, material de
recubrimiento y la adherencia entre los dos materiales.
II. Periodo de la garantía
1.- La duración y extensión de la garantía se fija en 5 años (cinco años) se inicia desde la fecha de expedición del pedido.
2.- Se garantiza la resistencia a la intemperie, brillo y durabilidad de colores de acuerdo con las normas Qualicoat - Seaside o Qualimarine.
III. Utilización y ubicación del producto
1.- Nuestros productos deberán ser utilizado según instrucciones, e instalados en condiciones y ambientales normales.
IV. Limpieza del producto
1.- Las piezas de aluminio lacado deberán limpiarse por lo menos una vez al año.
2.- El polvo y las huellas en estas piezas se pueden limpiar con agua tibia y un detergente neutro que no ataque el aluminio utilizando para ello una
esponja suave o un paño.
3.- No se deberán utilizar productos ácidos o alcalinos así como limpiadores mecánicos con un efecto abrasivo que pueda dañar las piezas lacadas.
V. El servicio de garantía
Le garantizamos que:
1.- Las propiedades físicas y técnicas de materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros productos son conformes a normas DIN.
2.- Los productos de lacado y los sistemas utilizados para el recubrimiento son los adecuados para el uso previsto de los productos.
3.- La capa de laca no se desprende, no se forman ampollas o grietas en la superficie lacada que puedan provocar la corrosión cuando el producto es
sometido a las condiciones ambientales y atmosféricas normales de utilización.
4.- Las marcas blanquecinas o de tiza, los cambios en la tonalidad y el brillo no dan lugar a un mal funcionamiento.
VI. Extensión de garantía
1.- Tamiluz asume la responsabilidad de los daños materiales mencionados si el origen de una mala calidad del material entregado.
2.- Nuestra responsabilidad se limita a los gastos ocasionados para eliminar el daño, y se limita al valor correspondiente a la facturación o la sustitución
del producto defectuoso.
3.- Si en la fecha de la reclamación el producto no estuviese disponible debido a los avances técnicos será reemplazado por un producto equivalente. Al
presentar la reclamación Tamiluz decidirá el mantenimiento de la garantía extendida.
4.- Los sucesivos daños están excluidos de la extensión de la garantía.
5.- La garantía extendida por todos los daños reemplazados o reparados se limita a los plazos señalados por la garantía original.
VII. La extensión de garantía no es aplicable:
1.- Si los defectos son debidos a una instalación no profesional, el uso indebido o no previsto.
2.- Si el daño es causado por la contaminación, la humedad, la condensación de un manejo indebido, un transporte o un almacenamiento no profesional.
3.- Si los daños están causados por actos de violencia.
4.- En caso de una falta de limpieza tal y como si indica el la cláusula IV
5.- Los accesorios suministrados junto con el pedido están sometidos a esfuerzo mecánico produciendo un desgaste normal en los mismos por lo que
quedan excluidos de la garantía.
VIII. Extensión de garantía para productos en madera natural o fenólico
1.- En proyectos en madera natural se emitirá garantía según proyecto en función de especie, clase, acabados etc.
2.- En proyecto en panel fenólico se emitirá garantía según proyecto en función de acabados, gruesos, longitud etc.
IX. Garantía de instalación del producto
1.- De habernos sido encomendada la instalación del producto la garantía se hace extensiva a la misma por un periodo legal de 2 años. ( dos años ) se
inicia desde la fecha de recepción de los trabajos contratados.
2.- Se garantiza en general el buen funcionamiento de los productos instalados de acuerdo con los planos del proyecto, validados y aprobados por el
cliente.
X. No es aplicable la garantía de instalación del producto:
1.- Cuando el producto a sido manipulado por personal no autorizado por el fabricante.
2.- Si se observa que se hace un uso del producto diferente para el fue diseñado.
3.- Si el manejo y funcionamiento del producto no se hace según instrucciones del fabricante.
4.- Cuando el fallo sea originado por desgaste normal de la piezas debido a su propio uso.
5.- Cuando el producto haya sido alterado como consecuencia de una falta o inadecuado mantenimiento.